COMUNICAR, INVESTIGAR, VIVIR #agoraGC (3)

Post firmado por IRIS ALARCON BELMONTE

¡PRIMER DÍA DE CONGRESO!
El primer día de un congreso siempre es un día muy especial, lleno de emociones y de ilusión! Y así es como yo empecé el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC)!

Esta publicación pretende ser vuestros ojos y oídos para aquellos que no habéis podido participar de forma presencial... se trata de MI experiencia durante el Congreso! Con más de 10 salas con actividades simultáneas es del todo imposible poder ir a todas... así que cualquier aportación que hagas serán bienvenidas!


“DEJANDO HUELLA EN TUS PRESENTACIONES”

Sesión realizada por @fernandofabiani, UN IMPRESCINDIBLE de la esfera actual en comunicación y marca personal. Participar en una de sus charlas es recibir una bocanada de aire fresco, innovación, alegría y energía! Muy recomendable seguir a TW y si tiene la oportunidad de verlo en directo, es éxito asegurado! Puede recordar la charla vía TW con la etiqueta # PresentacionesGC

Os dejo el enlace a una presentación que realizó en Fernando Fabiani sobre urgencias en atención primaria, para que el disfrute en directo.


Realiza tu presentación pensando que cambiarás el mundo 

“UTILIZACIÓN DE BASES DE DATOS DE HISTORIAS CLÍNICAS”

Se tratan de bases de datos de salud que se extraen de las historias clínicas de los pacientes. Los ponentes nos contaron sus ventajas como son:

Representatividad: obtenidas de la práctica clínica habitual 
No requieren Consentimiento Informado 
Dan información sobre la exposición de una forma fiable

Al final de la sesión se creó un debate interesante que os confesaré, era el motivo por el que yo había ido a esta charla!... Y la confidencialidad?... Existen muchos aspectos éticos sobre la práctica en torno estas bases de datos que crean dilemas éticos que se merecen un debate entre la profesión sanitaria y general... estamos dispuestos a abrir la caja de pandora?

PRESENTACIÓN PÓSTER: ÀGORAMÉDICA

"Una imagen vale más que mil palabras!" Aquí tenéis el enlace de la presentación e la ÀgoraMèdica!



CONFERENCIA INAUGURAL: Los cuidados paliativos:
la atención integral al paciente avanzado y a sus familiares

El Dr.Marcos Gómez Sancho, nos dio una GRAN LECCIÓN sobre el alma de nuestra profesión: la ATENCIÓN INTEGRAL al paciente, en todas sus dimensiones, recordando de forma especial la dimensión ESPIRITUAL y FAMILIAR de los seres humanos. GRAN presentación, GRANDES palabras, GRANDES sentimientos... Sólo os diré que mi amiga terminó emocionada con lágrimas en los ojos ...

“Si quieres la vida, prepárate para la muerte”

“Hemos transmitido a la humanidad una absurda idea de inmortalidad, una absurda omnipotencia médica”

“Añadir una barandilla a la escalera analgésica de la OMS. La barandilla del cuidado del bienestar, la dimensión espiritual y atención a la familia”

“Si no podemos dar días a la vida, demos vida a los días. Claude Bernard”


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios