RECURSOS 2.0 EN FARMACOLOGÍA CLÍNICA 2

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO

En esta ocasión abordamos otros recursos que pueden ser útiles en cuanto a información sobre medicamentos y su aplicación en el día a día de la consulta, en esta ocasión 3 Apps para dispositivos móviles (una de pago y dos gratuitas) y una cuenta de twitter donde discutir sobre medicamentos. Si queréis podéis recuperar el post previo de

AEMPSCIMA
APP con la firma de la Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios (AEMPS). Información completa y fiable sobre todos los productos comercializados en España. Para iOS y Android. Es gratuita. +información La aplicación dispone de datos de más de 15.000 medicamentos (autorizados, revocados y suspendidos temporalmente), y en torno a 1.600 principios activos.

DOSECAST
Ideal para planificar la toma de medicación. Está disponible para iOS y Android, es gratuita. El problema es que solo está disponible en Inglés, Francés y Alemán, la ventaja es que no presenta publicidad. +información en la página de TicSalut


GTapp

App de la Guía Terapéutica de semFYC. Después de 5 ediciones en papel disponemos a un precio razonable su versión para iOS o Android (6,99E). Con los apartados habituales: información por problemas en salud, por fármaco, buscador por problemas, posibilidad de habilitar listas con diagnósticos favoritos.


e-farmacos
Cuenta recién estrenada de twitter donde discutir con ciencia sobre fármacos. Tal y como anunciaba su primer tuit, se cierra la lista de distribución de e-fármacos y se sigue la cuenta de twitter. Encontraréis referencias interesantes para estar al día.


¿Algún recurso que valga la 
pena compartir?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios