ES TIEMPO DE SER VALIENTES!

post firmado por IRIS ALARCÓN     


     Ayer, hablando con una buena amiga, me hizo un comentario que me dejó dando vueltas y vueltas a una idea: "deberíamos poder hacer siempre lo que nos hace sentir bien".

     Un conjunto de palabras con mucha fuerza y ​​mucho sentido, ¿verdad? Pues si! En la vida, tanto en la personal como la profesional, deberíamos elegir siempre la opción que nos hace ser más felices, sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

     En el trabajo, deberíamos poder elegir dedicar más minutos a aquel paciente pluripatológico, complejo que necesita de una buena intervención multidisciplinar ... o bien, deberíamos poder elegir el fármaco más adecuado para el paciente, sin presiones externas ... deberíamos poder dedicar tiempo a las tareas no asistenciales que nos llenan y nos hacen sentir completos como médicos: docencia, investigación ... lo que a cada uno de nosotros nos hace seguir vivos en el mundo médico.

     En la vida personal, deberíamos elegir siempre el decirle a la otra persona "te quiero" o llamar a esa amiga que hace mucho tiempo que no ves y preguntarle "hacemos un café?" O dedicarle nuestro tiempo a aquel compañero que no pasa un buen momento.

     Me da vueltas la cabeza con esta idea: "deberíamos hacer ..." pero ... y si ... ¿Lo hacemos? Es más, ¿lo hacemos AHORA? En este momento? ¿Qué impide a los humanos dedicarse a lo que más le gusta ... El miedo? La pereza? La inseguridad? Los convencionalismos?

     Así pues, ha llegado el momento de ser valientes! Estoy totalmente convencida de que si hacemos lo que más nos gusta, lo que nos motiva y nos hace sentir bien con nosotros mismos, lo que nos hace sonreír, que nos hace sentir llenos. Si hacemos todo esto, nos llenaremos de energía positiva a nosotros y aquellos que tenemos cerca. Sólo hacen que decirnos que es un "mal momento", que "ahora no puede ser", "las cosas no están bien" ... basta de frases negativas! Ya lo hemos oído bastante todo esto! Es necesario que cada uno de nosotros buscamos dentro de nosotros que nos motiva, qué queremos dedicar nuestros esfuerzos y así, sólo así, iniciaremos el camino del cambio, dado que son los pequeños pasos los que hacen el camino ... uno detrás del otro ... sin prisa pero sin detenerse!

Sabéis qué ... he decidido descolgar el teléfono y decirle ... "Te quiero"!


Comentarios

Publicar un comentario